Antes de empezar a organizar el “gran evento”, lo más importante es establecer el presupuesto disponible para todo aquello implícito, además de los posibles imprevistos.
Una vez decidido el presupuesto del matrimonio, es necesario mantener la situación bajo control durante las fases de organización, anotando todas las partidas de salida, las formas de pago, el monto de los anticipos y los que se pagarán al final del servicio. Tener un esquema, quizás transcribiéndolo en Excel, ayuda a no perder de vista el objetivo final. Hacer algo lindo, inolvidable, que podamos disfrutar sin sufrir por las consecuencias futuras debido a NO planear correctamente tomando en cuenta los pequeños detalles.
Dividamos nuestro evento en aquello fundamental y aquello secundario.
Las partes más importantes de nuestro evento están integradas por:
♾Locación y Personal de servicio
♾Banquete; incluidas las Bebidas
♾Mobiliario; incluyendo Manteleria, Vajilla, Cristaleria, y Cubiertos
♾Música; incluyendo probablemente algo especial para amenizar el momento del banquete.
♾Floristería; Con todo aquello que queremos en cada rincón de nuestra locación para realzar su belleza.
A esto agregaremos otros servicios, que suelen estar presentes en nuestra consideración.
♾Invitaciones
♾Auto en renta
♾Outfit de Ambos
♾Makeup, Peinado y Accesorios
♾Fotografía y Video
♾Postres y/o Pastel
♾Hostess
Y algunos de los detalles que podrían pasar desapercibidos, y los cuales también cuestan, y serán necesarios…
♾Corroborar que el lugar proporcione los insumos idóneos en sanitarios.
♾Valet Parking.
♾Analizar el clima, para prevenir climas lluviosos con Toldos o estructuras necesarias.
♾Alimentos para personal contratado por nosotros.
♾Transporte u hospedaje si tenemos invitados foráneos.
♾Aquellos extras que contrata o adquiere la pareja por su cuenta como, souvenirs, luces de bengala, accesorios para el baile, etc, tendrán que ser montados o entregados por alguien ese día, quien será? Una amistad? Un familiar? Alguien contratado quien cobrará por su labor?
♾La mesa principal de los novios.
♾Iluminacion extra conforme al horario y locación.
♾Todos los trámites civiles, religiosos o simbólicos.
Y así, la lista podría no terminar, hay muchos detalles que juntos en pareja se deben de considerar y tomar en cuenta.
Si tienes dudas sobre cómo organizarte no te preocupes , estoy a disposición para aconsejarte, no dudes en contactarme. Seguro nuestros típs te serán de mucha ayuda!
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