La costumbre de lanzar el ramo
Es costumbre que la novia, una vez finalizada la ceremonia, lance el ramo de flores a las damas solteras que estén presentes en la boda.
Según la tradición la chica que consiga el ramo será la siguiente en casarse (valen codazos, tirones de pelo,...todo con tal de coger el ramo)
Sin embargo, hoy en día, y debido a la gran importancia que ha alcanzado el ramo (algunos son verdaderas obras de arte), muchas novias optan por entregárselo a la persona que ellas han elegido, por ofrecerlo en la Iglesia según la devoción,... e incluso muchas deciden conservarlo.
Por ello muchas florerías o empresas encargadas de los arreglos florares te ofrecen este servicio: realizar los tratamientos necesarios para su conservación. De esta manera disfrutas del ramo durante muuuchos años.
Con el fin de combinar la tradición con los deseos de la novia, cada vez más, muchas novias deciden preparar dos ramos para la boda. El principal que será el que posteriormente conserve o entregue según su voluntad y otro, parecido aunque normalmente más pequeño, que será el utilizado para cumplir con la tradición del lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario